El nacimiento al alba de un nuevo paradigma. Dr. Michel Odent

  • Posted on November 26, 2011 at 9:29 am

Proyecto
Terra Mater

Curso:
 El nacimiento al alba de un nuevo paradigma

Imparte:
 Dr. Michel Odent

Más información:

http://www.terramater.es/mater/curso-michel-odent-en-madrid–el-futuro-del-nacimiento-al-alba-de-un-nuevo-paradigma.asp

 

Madrid, 3 y 4 de diciembre 2011

En la era de la oxitocina sintética y de las cesáreas, el número de mujeres que da a luz a sus bebés y a sus placentas gracias a su propio cóctel natural de hormonas del amor es tan reducido que ¡está llegando a 0!  Así, en un periodo crítico de la vida del ser humano como es el nacimiento, las hormonas del amor ya no intervienen: nuestra especie se encuentra, pues, en una situación sin precedentes”.

Una reciente acumulación de etudios científicos nos dice que las dificultades de los partos, tanto en el hospital como en casa, así como los problemas de amamantamiento, van en aumento. Al mismo tiempo, un nuevo paradigma está emergienco como consecuencia de esos datos aportados por la ciencia acerca de la trascendencia de lo que sucede en el nacimiento.

Temas a tratar:

* El sistema de la oxitocina como base de la sociabilidad, la capacidad de amar o el potencial de agresión. Consecuencias psicológicas y sociales de la intervenciones en el parto y sobre la capacidad para parir de las siguientes generaciones.

* La oxitocina sintética en el parto y su efecto sobre el desarrollo del sistema de la oxitocina en una fase crítica de maduración y de interacción entre genes y entorno.

* La química del plastico en la atención al parto vs la bioquimica interna: hay motivos para preocuparse.

* La cesáreas: como evitar las innecesarias, y cuando se convierte en la mejor opción.

* Influencia de los acontecimientos del periodo primal (desde la concepción al primer año de vida) en la salud a lo largo de la vida. El cuidado en el embarazo desde el punto de vista de la Salud Primal.

* El progreso del parto visto bajo el punto de vista del antagonismo oxitocina-adrenalina, o neocortex-cerebro mamífero primitivo. Como crear desde esta perspectiva un entorno apropiado para un parto fácil. El perfil de la matrona en el Nuevo Paradigma.

* La hora siguiente al nacimiento: redescubriendo las necesidades de los bebés y de las madres.

* etc.
IDIOMA: 

Francés con traducción al español

FECHA:

3 y 4 diciembre 2011


HORARIO:

Sabado:  de 10 a 14h. y 16 a 18h.
Domingo: de 9 a 13h. y de 14,30 a 17,30h.

LUGAR:

Hotel Tryp Gran Via
Gran Via, 25
Madrid

Más información e inscripciones: www.terramater.es


PLAZAS LIMITADAS

Michel Odent fué el primer obstetra en utilizar la piscina de partos en los años 70, y descubrir la capacidad del bebé para iniciar por sí mismo la lactancia en la primera hora tras el nacimiento. Es el fundador del Primal Research Center (Londres) cuyo objetivo es estudiar la relación entre lo que ocurre en el “periodo primal” (desde la concepción al primer año) y su influencia sobre la salud a largo plazo y sobre la capacidad de amar. Es autor de 13 libros entre los que se encuentra “El bebé es un mamífero” o “La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad” y otros.  Su ultima obra “El nacimiento en la era del plástico”  llama la atención sobre las consecuencias de la industrialización del nacimiento y la importancia de la etapa primal sobre la salud presenta y futura.

Leave a Reply


*