Que es Rebirthing

Leonard orr

Rebirthing Renacimiento. La respiración es en vehículo para la energía

En lo que se refiere a la respiración, Rebirthing siem­pre es seguro. La respiración es totalmente segura. La mente no es segura, y todo el tema de la seguridad nos lleva a la idea de la inmortalidad física. Mientras una per­sona crea que la muerte, la muerte física, puede ocurrirle sin el control de ella, que la muerte física es inevitable y está más allá de su control, jamás estará a salvo, haga lo que hiciere. Cuando uno se libera de esa idea y se siente tan seguro en el universo como dentro de su propia mente y en la presencia de Dios, nada hay que no sea seguro. Todo es seguro. De modo que la inseguridad es creada por la mente. Cuando una persona comienza a entender su propia mente, ya no tiene que preocuparse por ella. Rebirthing es tan seguro como lo sea la mente de una per­sona. Esté o no respirando, una persona tiene que vivir en su propia mente. Si una persona no se siente segura, es­tará tan insegura cuando hace Rebirthing como cuando no lo hace.

La parte más importante es fundir la inhalación con la exhalación. Cuando la inhalación queda fusionada con la exhalación uno experimenta, en el nivel fisiológico, la unidad del ser. En una respiración estás experimentado la fusión del espíritu en la materia. Yo lo llamo la expe­riencia biológica de Dios.

Lo aprendí en las primeras sesiones de Rebirthing, observando cómo se modificaba el mecanismo respiratorio de las personas. Lo llamé «aprender a respi rar a partir de la respiración misma». En cierto punto del proceso, aprender a respirar a partir de la respiración misma, para algunas personas es una realización inter­na. Al comienzo, esta no fue una experiencia inducida. Fue algo espontáneo. Cuando vi lo que ocurría, me pre­gunté a mí mismo si podría inducir esta experiencia, guian­do el ritmo respiratorio de la persona hacia el ritmo que vi emerger espontáneamente. Pero cuando guié el ritmo res­piratorio de una persona hacia la experiencia de aprender de la respiración misma, fundiendo la respiración interna con la respiración externa, la persona no llegó a percibir lo que ocurría. Es decir, no podía aprender ese ritmo res­piratorio en dos o tres sesiones. Sin embargo, un alto por­centaje de personas sí aprendió ese ritmo respiratorio. Aprendieron cuál es la conexión entre la respiración in­terna y la externa, con frecuencia en un período de entre cinco a quince sesiones. Allí hay un punto en el que una persona comprende que ella es tanto la energía de su res­piración como el aire. Cuando esto se integra en la mente y en el alma individual, ya han aprendido a respirar. Esto es lo que queremos decir con respiración consciente. Es hacer conscientemente la conexión del ritmo respiratorio. Fusionar la inhalación y la exhalación: esa es la técnica, pero el poder del espíritu de la técnica es conocer, de for­ma intuitiva, que estás respirando tanto energía como aire.

La respiración conectada es la forma natural de res­pirar el espíritu dentro del cuerpo. Así es como respiran los recién nacidos. Las personas respiran así cuando duer men profundamente. Esto no significa que hacer ejerci­cios diferentes no tenga valor. Yo, por ejemplo, creo en la respiración nasal alterna. Esto es, inhalar a través de una narina, y exhalar a través de la otra, de manera alterna­da. Este ejercicio en especial limpia el pasaje que va desde las narinas hasta el sistema nervioso. Cuando esos pasa­jes están limpios, la energía se integra en el cuerpo, de un modo tal que cura todos los órganos y los mantiene en buen estado.
Leonard Orr

¿Quieres esperimentar una sesión de rebirthing?

Solicita hora por email haz click aqui

o escribe a rebirthingbilbao@gmail.com

Rebirthing Respiración Consciente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensamiento

¿Sabias que todo es mente?

Tu vida es un reflejo de tus pensamientos. Esta idea no es una superstición u opinión. Es un hecho establecido y demostrable.

Una vez que uno entiende el funcionamiento de la mente, se aprovecha el poder creativo del universo. La vida se convierte en un juego de niños.

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos quieren que sea.”

Marco Aurelio

Tu mente se forma de dos componentes: su mente consciente y su mente inconsciente. Cada uno de ellos tiene capacidades únicos.

Tu mente consciente es la responsable de todos sus pensamientos mientras estás conscientemente despierto.

Su mente subconsciente es la responsable de mantener las funciones involuntarias de su cuerpo. Las habilidades de su subconsciente sobrepasan el dominio de lo conocido

Mente Consciente

comportamiento voluntario

inteligencia toma de decisiones

razonamiento lógico

los cinco sentidos

Mente Subconsciente

funciones involuntarias del cuerpo

sentimientos y emociones

habilidades físicas

habilidad para estructurar la realidad

conexión con la inteligencia infinita

 

“Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo. ”

El Buddha

Cuentanos tus experiencias y las publicamos…

Leave a Reply


*